El aceite de rosa mosqueta se extrae de los frutos, llamados escaramujos, realizando una presión en frío.
En Naturavia empleamos el aceite 100% puro y ecológico.
Numerosos estudios científicos, el más reciente realizado en la Facultad y Farmacología de la Universidad de Concepción en Chile, han demostrado la poderosa capacidad cicatrizante del aceite puro de rosa mosqueta, especialmente en los campos de suturas, post-operatorios y quemaduras. Esto se debe no sólo a su capacidad regenerante activando los fibroblasto que darán lugar a la síntesis del colágeno y la elastina dérmica, sino a su potentísimo carácter astringente, uniendo los bordes rotos de la epidermis para facilitar la cicatrización natural.
Sus beneficiosas acciones son producto de su alto contenido de ácidos grasos esenciales poliinsaturados: Linoleico 44-49% y linolénico 28-34%. Estos ácidos son sustancias que participan en la reconstitución del cemento lipídico del estrato córneo, debido a esto sus usos y aplicaciones van desde la regeneración de tejidos dérmicos dañados, retarda la aparición de las líneas de envejecimiento prematuro, prevención en la formación de arrugas, hasta la recuperación de pieles afectadas por quemaduras o incluso radioterapia.
Además de sus efectos en la capa externa de piel, el aceite también revitaliza las células de las capas interiores, estimulando las células que producen colágeno y elastina, responsables de la firmeza y elasticidad de la piel. Y ayuda a regenerar la piel expuesta a otros agentes externos como son el viento y el frío, que la resecan enormemente.
Son innumerables las aplicaciones de esta planta y sorprendentes sus resultados siempre y cuando su aplicación sea constante:
- Regenera y nutre la piel, eliminando visiblemente las arrugas y las cicatrices.
- Previene y corrige el fotoenvejecimiento y los problemas cutáneos debidos a las radiaciones solares, a través de la autogeneración de melanina.
- Redistribuye la pigmentación permitiendo la eliminación de manchas solares, así como las producidas en los casos de acné, varicela o viruela, disimulando la hiperpigmentación producida por las cicatrices.
- En el caso de las mujeres embarazadas se recomiendan suaves masajes en los pechos y abdomen, durante el último trimestre de gestación, para evitar las estrías.
En Naturavia utilizamos el aceite de rosa de mosqueta en los siguientes productos:
-Crema regenerante de Rosa de Mosqueta: ideal para pieles secas y maduras o para prevenir la aparición de arrugas.
-Serum facial hidratante de rosas: un producto más concentrado para pieles secas y muy secas y maduras. También se puede utilizar en zonas específicas de la cara, como en el contorno de los ojos.
-Jabón de Rosa de Mosqueta: un jabón suave regenerante, hidratante y con una aroma muy agradable.
-Aceite Brillos de Verán: aceite indicado para aplicar después de la exposición al sol, por sus propiedades regenerantes y calmantes.
-Aceite antiestrías: compuesto por aceites con propiedades hidratantes, regenerantes y cicatrizantes.
Para otoño tendremos también un bálsamo labial con rosa de mosqueta, un gel corporal y una leche hidratante!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario