martes, 29 de junio de 2010

Calendula officinalis (caléndula)





La caléndula (Caléndula officinalis) es una planta muy popular que desde antaño se ha utilizado en medicina natural. Internamente en forma de infusiones, sobre todo, para dolores mestruales, problemas digestivos..etc. 
Externamente en forma de aceites, cremas o pomadas, tiene muchas aplicaciones, como antiinflamatorio, calmante, tónico o hidratante, entre otras.  Es ideal para pieles sensibles, como la de los más pequeños, para pieles hiperreactivas o para quemaduras (por ejemplo, las producidas por una exposición excesiva al sol).
En Naturavia utilizamos  la caléndula de formas distintas:
un oleomacerado de caléndula con certificado ecológico (INCI: Calendula officinalis oil) y un extracto fluido (INCI: Calendula officinalis extract).  
Los empleamos en los siguientes productos:


 
  • Aceite corporal de Caléndula: para pieles sensibles e hiperreactivas. Ideal para la piel de los más pequeños.
  • Aceite para pieles atópicas: mezcla de aceites que mejoran los síntomas de problemas cutáneos de proceso descamativo (psoriasis, dermatis atópica...)
  • Aceite Brillos de Verán: El aceite estrella de este verano, prepara tu piel para la exposición solar, acelera el bronceado ya que activa la melanina y mantiene el tono durante el invierno. El ideal como reparador para después del sol, gracias a aceites como el de caléndula o el de rosa de mosqueta.
  • Aceite antiestrías: mezcla de aceites cicatrizantes e hidratantes que evitan la aparición de estrías y atenúan las ya existentes.
  • Jabón Agarimo, con Caléndula y Manzanilla: Para pieles sensibles.
  • Jabón de Onagra y Aloe: Jabón que ayuda a mejorar los síntomas de los problemas cutáneos derivados de patólogías descamativas, como la psoriasis o la dermatitis atópica. Lo ideal es complementarlo con el Aceite Pieles Atópicas.
  • Crema facial de Caléndula: crema hidratante para pieles sensibles. Con extractos y aceites que mejoran la circulación cutánea mejorando así los problemas causados por la irritación, enrojecimiento facial etc....